- Determinando las necesidades de capacitación.
- Preparando el programa de capacitación
- Administrando la logística de la capacitación.
- Evaluando y dando seguimiento al programa de capacitación.
1. Diagnóstico de la situación - Detección de las necesidades de capacitación :
Es el alcance de los objetivos de la empresa.
Determinando los requisitos básicos de trabajo.
Evaluando los resultados de desempeño.
Analizando problemas de producción, problemas personales, Análisis de informes etc.
Determinando los requisitos básicos de trabajo.
Evaluando los resultados de desempeño.
Analizando problemas de producción, problemas personales, Análisis de informes etc.
Decisión en cuanto a la estrategia - Programa de capacitación para atender las necesidades :
A quién se capacita, cómo capacitar, en qué capacitar, dónde capacitar, cuándo capacitar, cuánto capacitar, quién capacitar.
Implementación o acción - Implementación y realización del programa de capacitación :
Aplicación de los programas por parte del consultor, el supervisor o la combinación de los dos.
Evaluación y control - Evaluación de los resultados:
Seguimiento, medición y comparación de la situación actual con la situación anterior.
2. Identificación de recursos:
- Financieros: Por medio de la designación de presupuesto que establece la empresa como parte de sus costos de funcionamiento.
- Humanos: la función de capacitación es una función de línea y de staff.
- Institucionales: todos los organismos externos a la empresa, públicos o privados, que realizan una labor de apoyo a la tarea del departamento.
- Materiales: condiciones para trabajar, materiales e infraestructura.
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